Ayer me encontré una ex-clienta en el pueblo.

Que ilusión, aunque iba de prisa y no hemos podido compartir más que pocos momentos. Estas embarazadisima! Que alegria!

Resulta que me preguntó si actualmente solo me ocupaba de Coaching o también seguía haciendo Terapia Gestalt (Counseling gestalt).

“Si te vuelvo a necesitar puedo llamarte?” Me preguntó.

“Claro que sí!” Le dije yo.

¿Cómo es eso?

Yo nunca dejaré de hacer Terapia Gestalt (Counseling Gestalt)

Y cuando hago Coaching hago Coaching Gestalt.

Es cierto que me estoy enfocando a ayudar a empresarias y empresarios que están montando su negocio.

El trabajo de la psicoterapia aplicado al mundo profesional es muy efectivo y exitoso.

Pues se basa en una corriente terapéutica reconocida a nivel mundial.

Mi formación y mi pasión por la terapia gestalt me permiten ayudar cualquier persona en cualquier situación vital.

Cuando digo cualquier persona me refiero a cualquier persona que no tenga una psicopatología ya que en este caso prefiero derivar el caso a una psiquiatra de confianza y a unx compañer@s que se ocupa más específicamente de estos casos (es importante aclararlo).

Para mi, el gran “reto” de mover mi negocio online ha sido hablarle a un nicho y un sub nicho.

Decidir y definir a quien le hablo ha sido paragonable al “parto de la burra”.

En mi consulta presencial atiendo a cualquier persona y eso me encanta!

Entre terapeutas (y counselors) gestalt tenemos claro que nos llegan los clientes que necesitamos.

Creo que es por eso que he acompañado varios casos de duelos, enfermedades severas, depresiones y personas que necesitaban hablar en confianza con alguien que no le juzgaría ni le daría consejos baratos para quitárselas de encima.

Crisis existenciales.

Jóvenes personas que querían enfocar su profesión a lo que consideran su pasión y personas con una carrera más consolidada que querían gestionar su vida personal de otra manera, más calmada para poderla llenar de sentido y enriquecerla de emociones que hasta la fecha no se habían podido permitir.

Realmente he acompañado los momentos más delicados e importantes de la vida de muchas personas.

Lo que me gusta es ayudar a quien sea que necesites un apoyo desde la visión de la terapia gestalt (Counseling gestalt) -pronto haré un mail explicando la diferencia entre Terapia Gestalt y Counseling Gestalt-

Observando las personas que he ayudado y buscando qué tipo de problema ayudó a resolver, he pensado que para la consulta online era una buena decisión proponer como puerta de entrada la de los negocios.

Ya que es un tema que interesa mucho en este momento.

Y no te voy a engañar, también parece un nicho dispuesto a apostar para mejorar su calidad de vida, tomar acción.

Hoy en día hay muchas personas que quieren tomar la responsabilidad de su vida y su economía de una manera consciente y coherente con quienes son.

Una nueva generación de empresarias y empresarios que se ocupan de su bienestar personal para cuidar se su negocio.

Hay mucha gente que no quiere ponerse un careto para llevar un negocio de éxito y que no sabe cómo adaptar los consejos que se escuchan en internet a su situación personal.

Hay mucho estafador por ahí y mucha gente que se ha quedado sin ahorros para seguir gurús que ponen precios desorbitados a su sabiduría. Y que al final no les han ayudado.

Hoy mismo he recibido un mail de un gurú que hablaba de cuántas personas se han quemado buscando “el dorado” con los famosos info productos.
Esto genera mucha frustración y dolor.

Durante una época de mi vida mi pareja ha sido mi camino de aprendizaje y desarrollo personal.

Ahora lo es mi negocio y todo va en consonancia.

He tomado una decisión “empresarial” respecto al enfoque de mi negocio que incluye un proyecto de copyright y estrategia de marketing.

Estoy investigando en este sentido para ser fiel a quien soy, a como quiero vivir mi trabajo y mi vida personal y como conseguir una cierta satisfacción profesiónal acompañada por una cierta prosperidad (jejeje).

Observó como son muchos los aspectos de mi persona y de los que acompaño, que se ven involucrados en el proceso de creación de una profesión satisfactoria.

Por la real complejidad de este proceso de desarrollo te aconsejo el enfoque de la gestalt pues le devuelve la responsabilidad de la su propia vida y con esta responsabilidad el poder de cambiar y dirigir la vida para su bienestar.

Es necesario atender a la complejidad y la profundidad de la vida no solo dar soluciones rápidas y fáciles que se cobran muy caras y duran no mucho tiempo.

Sonrío cuando escucho que alguien ha encontrado el método definitivo para el éxito o para la felicidad o para lo que sea.

Me pregunto cómo puede existir un método que funcione para todos.

No existe.

Que no te tomen el pelo.

El único método que funciona es atender a la particularidad de la persona y de su situación reconocerla y valorarla como única e irrepetible.

Acompañar la persona para que re-descubra que quiere hacer con su vida.

Hace falta paciencia, sensibilidad, un profundo respeto para el ser humano y mucha delicadeza para atender el mundo íntimo de los que quieren trabajar sobre su propio desarrollo personal.

Además de un profundo amor por esta profesión y por los seres humanos