22-02-2022
La vuelta
¿Cómo empezar un post después de tanto tiempo en silencio?
Quizás solo haga falta decir “Hola”.
No he sido nunca demasiado disciplinada en lo que no me interesa y confieso que la creación de contenidos no es mi prioridad de vida.
Mi prioridad es el counselling, atender clientes, generar vínculos que me permitan madurar y que hagan crecer a quienes están a mi alrededor.
A pesar de que la creación de contenidos no sea una prioridad hoy quiero volver “…y volver, volver, vooolveer… a tus brazos otra vez…” Como canta Chavela, por favor, no me malinterpretes, es una broma inocente.
¿Para qué quiero volver?
No lo sé con claridad.
Supongo que para decir la mía.
Me estoy alejando siempre más del ruido de las redes sociales porque me distraen, me confunden y me generan varias reacciones emocionales innecesarias. El tsunami de informaciones que estamos viviendo me hace vivir fuera de mi misma y evitar el contacto íntimo por esto necesito poner muchos límites a mi presencia online.
Esto no significa que no quiera compartir a mi manera, con mi estilo y mis tiempos, las que vienen a ser mis reflexiones.
Ayer una amiga me dijo que le preguntaron algo que le impactó, sobre cómo es posible que pueda dedicar horas a estar consumiendo contenido en redes y no soportar ni diez minutos en silencio contactando consigo misma.
Yo también me pregunto cómo es posible.
Aunque hoy en día parece de lo más normal, perdernos en redes sociales y tener una falsa sensación de estar acompañado cuando en realidad estamos más solos que la una.
¿Qué hay dentro de ti de tan desagradable para estar tanto tiempo volcado hacia afuera?
Por aquí comienza si quieres el viaje interior, respondiendo a esta simple pregunta y aprendiendo a escuchar tu respuesta.
Estamos (casi) todos locos por llegar donde no estamos, por tener lo que no tenemos y por ser quienes no somos, que nos olvidamos de dejarnos ser y estar con lo que tenemos.
No sé si te has dado cuenta, vivimos más en contacto con quienes somos que con lo que tenemos por eso es más importante cuidar de tu ser.
He comenzado a experimentar con el podcast, hasta la fecha no estoy demasiado satisfecha con los resultados.
Me doy cuenta de que escribir es lo que me satisface más, por la intimidad, por el sonido de las teclas, por poder corregir y volver a corregir y si hace falta volver a hacerlo.
Por el ritmo silencioso de la experiencia que me conecta conmigo, con respecto.
Sin embargo, yo seguiré experimentando un poco más con el podcast, quizás unir escritura y voz pueda ser interesante.
Si me agobio lo vuelvo a dejar.
No voy a comprometerme con escribir cada día, ni cada semana, ni cada mes. Quizás sí escriba y quizás no.
Gracias por leerme hasta aquí y por volver a buscar nuevos contenidos cuando quieras, cómo yo respeto mis tiempos es justo que tú también puedas respetar los tuyos.
Sin embargo, si quieres que te avise cuando publique algo nuevo puedes inscribirte a la Newsletter y si no, nos vemos por aquí.
Un abrazo y feliz día.