TERAPIA GESTALT ONLINE

 

Vivir la vida en blanco y negro, como mucho en una escala de grises, no es «atractivo».

 

Tú decides si quieres seguir así o prefieres darte una oportunidad, con la Terapia Gestalt trabajaremos para que encuentres la fuerza y los recursos que necesitas.

He recorrido el camino interior, puedo acompañarte.

Estés donde estés, si quieres, puedo estar a tu lado.

Adapto la terapia Gestalt a las áreas donde experimentas los mayores desafíos, guiándote hacia un bienestar integral.

En nuestras sesiones, profundizaremos en los detalles de tu cotidianidad, con un enfoque especial en esas voces internas que resuenan sin cesar en tus pensamientos y tu corazón, aquellas que te han robado la paz.

Juntos, buscaremos armonizar tu dialogo interno, para que encuentres descanso y renovación en tu vida.

¿Porque la Terapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es un enfoque que se adscribe dentro de la psicología humanista. Esto significa que no pone su atención sobre lo patológico si no en la capacidad de desarrollarse a sí mismo que tiene el ser humano. Pone en primer plano el “sentir”, que es una de las dimensiones más castigadas del ser humano. Por varias razones, en muchos entornos, se les da la precedencia a los pensamientos y se dice que estos, determinan las emociones. Esto no es asi. Trataré de utilizar el blog para eseñarte que las emociones tienen un impacto anterior al de los pensamientos.

En la Gestalt en primer lugar ponemos la atención en lo que sentimos en el cuerpo, sensación u emoción, luego llega el pensamiento: ¿qué voy a hacer con esto que siento? y en última instancia actuamos. El ciclo no se cierra aquí: cómo estoy con lo que he hecho? Ha satisfecho mi necesidad? o ¿Quizás necesito hacer otra cosa?

Ejemplo: Estoy sentada en una butaca, me doy cuenta de que tengo la boca seca: tengo sed, decido levantarme para ir a beber. Una vez que he bebido en lugar de volver a la butaca, podría preguntarme: y ahora que he bebido ¿cómo estoy? Esta acción ha satisfecho mi necesidad? Necesito repetir la acción? O quizás me doy cuenta de que me apetece un té helado?

Evidentemente este es un ejemplo sin trascendencia, sin embargo puede ser esclarecedor para entender a que nos referimos en la Gestalt cuando hablamos de dialogo-interior o de auto-actualización y auto apoyo, es una actitud de escucha y de compromiso hacia el propio bienestar personal.

Esto es lo que trabajamos juntos: tu capacidad para darte cuenta de que es lo que te está pasando, que necesitas y cómo puedes dártelo.

Desarrollo de la consciencia y responsabilidad son las que llamo las dos patas de la Gestalt y son los aspectos que vamos a tener en cuenta en el trabajo, sesión a sesión, son el puerto seguro al que volvemos, para no perdernos en abstracciones: ¿cómo estas con esto? y ¿qué quieres hacer con esto?

Estoy aquí para ayudarte a comenzar tu viaje hacia una vida más equilibrada y armoniosa.

En mis sesiones de Terapia Gestalt online, utilizo una variedad de técnicas y enfoques para facilitar tu proceso de crecimiento y cambio. Te invito a descubrir cómo la Terapia Gestalt online puede ser el camino hacia tu bienestar emocional y desarrollo personal.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?